diumenge, 25 de desembre de 2011

Prohibició dels e-mails en Atos

La Vanguardia, 24/12/2011 pág. 70

Volkswagen limita el uso de la BlackBerry fuera del trabajo


La empresa empezó a tomar medidas cuando algunos trabajadores se quejaron de que su vida profesional estaba interfiriendo en la personal

Barcelona. (Redacción / Agencias).- Los empleados de Volkswagen no recibirán más correos electrónicos o mensajes de texto en sus BlackBerry corporativas una vez terminado su horario laboral. Según informó ayer el comité de empresa, fuera del horario de trabajo, las BlackBerry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como hasta ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones. La empresa afirma que empezó a pensar en tomar medidas cuando algunos trabajadores se quejaron de que su vida profesional estaba interfiriendo en la personal.

No es este el primer aviso sobre la compleja gestión de las nuevas tecnologías en las empresas y su relación con la productividad. Thierry Breton, ex ministro francés y actual consejero delegado de Atos, ha decidido que el correo electrónico es una rémora para la productividad y, por ello, anunció el pasado 3 de diciembre algo insólito en el mundo de la empresa: el uso del correo electrónico en Atos quedará prohibido antes de 18 meses. Breton estima que el 90% de los correos electrónicos son una pérdida de tiempo para los empleados. Atos fomentará la comunicación por teléfono o en persona.

En el caso de Volkswagen, los teléfonos de empresa seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes. El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania, que no sean directivos pero que cuenten con una BlackBerry de la empresa. "Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust. De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las BlackBerry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y las siete de la mañana siguiente, es decir, treinta minutos después y antes de que empiece su jornada laboral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada