dilluns, 4 de gener de 2010

Un hombre resuelve el cubo de Rubik tras 26 años de intentos

Un inglés de 45 años finalmente pudo resolver el famoso cubo de Rubik que compró en 1983

El británico Graham Parker invirtió más de 27 mil 400 horas de su vida para terminar el juego, el cual compró en 1983

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 26 años de intentos, un inglés de 45 años finalmente pudo resolver el famoso cubo de Rubik que compró en 1983, según reporta el Telegraph.

Graham Parker, oriundo de Portchester, Inglaterra, invirtió más de 27 mil 400 horas de su vida, muchas de estas por las noches sin poder dormir, para poder terminar el cubo que ha representado su máximo reto.

"No puedo decir el alivio que significa finalmente haberlo terminado. Me había vuelto loco durante años, como si se hubiera apoderado de mi vida", dijo Graham sin quitar la cara de satisfacción.

El británico, casado y padre de un hijo, aseguró que se perdió varios eventos importantes de su vida por quedarse en casa tratando de resolver el cubo, lo que luego le quitaba el sueño por las noches de sólo pensar lo que había hecho.

Incluso, señala que en diversas ocasiones sus amigos se ofrecieron a resolverlo, pero siempre se negó. De igual forma sabía que en internet se pueden encontrar soluciones para terminarlo, pero, agregó, se trataba de algo que debía concluir por sí solo.

"He tenido problemas en la espalda y en mis muñecas por todas las horas que pasé sentado tratando de resolverlo. Pero cuando le di ese último giro y todos los colores empataban no pude hacer otra cosa mas que llorar", apuntó.

Por su parte, Jean Parker, la esposa de Graham, fue quien más sufrió durante esos 26 años pues el cubo causó muchas fricciones y pleitos entre la pareja. "Cuando lo conocí ya estaba obsesionado con él (cubo de Rubik) y pasaba horas intentando resolverlo", dijo.

La pericia de Graham causó tal revuelo que la Asociación Mundial de Cubos de Rubik (WCA, por sus siglas en inglés), evalúa la posibilidad de darle un reconocimiento por su logro.

Font: http://www.informador.com.mx

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada