dijous, 12 d’abril de 2012

Springfield, Oregón

LA VANGUARDIA. 12/04/2012

Los Ángeles. (EE.UU.) (EFE).- El creador de The Simpsons, Matt Groening, reveló en una entrevista publicada hoy por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie, el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia: una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EEUU).

Groening, no obstante, no especificó si los episodios de The Simpsons estaban ambientados realmente en esa población de la costa oeste del país.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", confesó Groening, quien se crió en Portland, en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.

"La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best' tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland.

Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", comentó Groening.
Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EEUU, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para "arruinarle" la idea a la gente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada